Habían pasado tres meses desde los acontecimientos ocurridos en la guarida de Padre. Mario, Carlos y Lucas se habían ocultado en un pequeño pueblo donde Mario trabajaba de contable. Carlos y Lucas entrenaban con sus poderes a diario por si tenían que volver a luchar. Jimena, Lucía y Sandra habían decidido huir a las montañas donde intentaban sobrevivir en una pequeña cabaña. Sandra se sentía mal por haber perdido sus poderes y estaba muy preocupada por Culebra.
Culebra y Esmeralda cambiaban todos los días de paradero al llevar la planta encima. Los dos no sabían nada de Andrés. Éste estaba encerrado en la guarida de Padre. Éste recibió la visita de Madre, su jefa, que estaba muy disgustada sobre cómo se estaba llevando todo el asunto. Madre les exigió que recuperasen la planta y pidió que trasladasen todo a la nueva guarida secreta. Mireia y Teresa fueron las elegidas para buscar a los Castillo. Ángel y Roberto trasladaron a Andrés a la nueva guarida.
Capítulo 2: Lucha
Intentado encontrar comida, Jimena se encontró con Mireia. Ésta le lanzó dardos que consiguió esquivar. Comenzó a correr hacia la cabaña gritando. Sandra no tenía sus poderes y Lucía sólo podía leer el pensamiento. Lucía decidió concentrarse y consiguió meterse en la mente de las dos y dejarlas inconscientes durante unos minutos. Las tres aprovecharon para huir. Culebra y Esmeralda llegaron a un lugar donde reconocieron, a lo lejos, a Padre. Se trataba de la nueva guarida de la organización.
Esmeralda y Culebra decidieron ocultar la planta para entrar, ya que dentro podría encontrarse Andrés. Corriendo, las tres chicas llegaron a un pueblo donde se encontraron con Mario, Lucas y Carlos. Los seis decidieron abandonar el pueblo e intentar encontrar al resto ya que no podían estar separados, tenían que luchar juntos. Esmeralda y Culebra entraron. Culebra se hizo invisible para buscar a Andrés. Esmeralda se encontró con Roberto. Éste le lanzó una bola de fuego. Esmerlada se curó de forma inmediata. Consiguió una pistola y le cogió de rehén.
Capítulo 3: El Intercambio
Padre y Madre se encontraban en una sala ultimando los detalles de su plan cuando escucharon los ruidos de los pasillos. Culebra encontró a Andrés e intentó sacarlo de allí. Los dos se encontraron con Madre. Ésta les lanzó un rayo y los dejó paralizados. Esmeralda apareció con Roberto como rehén. Padre y Madre levantaron las manos pero al final consiguieron también paralizar a Esmeralda. Padre pidió a sus hombres que buscasen la planta, que seguro estaría por los alrededores.
En ese momento, Sandra encontró la planta y se pinchó con ella para obtener de nuevo sus poderes. Dos hombres de la organización aparicieron. Carlos los levantó y los golpeó contra una pared. Los Castillo entraron dentro de la guarida para rescatar a los demás. Madre vio a Sandra y le lanzó un rayo. Sandra había recuperado sus poderes y consiguió lanzarle otro rayo. Las dos estaban en una pelea de electricidad. Jimena y Mario apuntaron a Padre con una pistola. El resto sacó de la guarida a Esmeralda, Culebra y Andrés. La Familia Castillo comenzó a correr.